Chavela Vargas 100 años


Con motivo de los cien años del nacimiento de la Gran CHAVELA VARGAS sus canciones más emblemáticas estarán en el álbum doble “100th Birthday Celebration” Disponible en plataformas y tiendas.Nacida en San Joaquín de Flores, Costa Rica, el 17 de abril de 1919. María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano mejor conocida como Chavela Vargas, fue sin lugar a dudas una de las más grandes estrellas de la música mexicana.

La tierra del tequila la adoptó desde muy joven, era su destino, allí la esperaba el arte. Cantar era lo suyo así muchos fueran mezquinos e incrédulos, su talento y todo lo que significó como personaje público la hicieron grande.

Chavela Vargas, una mexicana que nació donde le agradó, viajó por el mundo rompiendo normas y tabúes, revolucionó el panorama artístico de su tiempo y en el ocaso de su vida, se convirtió en una gran influencia sobre importantes artistas de generaciones posteriores.

Su voz desgarrada, su tono melancólico pero firme, sus profundas y sentidas interpretaciones la hicieron inolvidable. Parca, diferente, señalada, pero también soñadora, inquebrantable y talentosa, muy talentosa y adelanta para la época que le tocó vivir, así era Chavela Vargas.

Descubierta por el legendario José Alfredo Jiménez cantando en las calles de la Ciudad de México, Chavela tuvo una carrera increíble creando un estilo único, transformando los corridos mexicanos en un género completamente nuevo y convirtiéndose de un importante referente como artista y como símbolo del movimiento feminista.

Este año se conmemoran cien años de su nacimiento, razón por la que no podíamos pasar por alto parte de su repertorio. 40 de sus canciones han sido editadas en dos discos bajo el título “100th Birthday Celebration”. Canciones emblemáticas como: “Macorina“, “Nosotros“, “Volver“, “En el Último Trago” o “La Llorona“, así como también todas las canciones utilizadas por su amigo y mentor Pedro Almodóvar en sus películas hacen parte de éste título DISPONIBLE en plataformas y tiendas físicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s